Última escapada de 2015...

                                         


Hacía mucho tiempo que no pasabamos unos días por ASTURIAS y le teníamos muuuuuuuuuchas ganas. Fue nuestra última escapada del año...
Nos alojamos en un apartamento rural: EL BALCÓN DE OSCOS en la aldea de Quintela a poquitos kilómetros de Santa Eulalia y muy cerquita de Lugo.




Ya habíamos estado por la zona: Oscos, Teixois, Taramundi... pero queriamos visitar Mazonovo el mayor museo de molinos del estado.


Pero estaba cerrado. Es la tercera vez que pasamos por ahí y nos quedamos sin entrar. Ya tenemos excusa para volver ;)



Paseamos un poquito y nos fuimos a Teixois a tomar una sidrina.





A la hora de comer nos fuimos a AS VEIGAS un lugar que descubrimos de casualidad hace años y donde repetimos visita siempre que podemos.


 Es un complejo rural con un pequeño mesón que ofrece comida típica de la zona super sabrosa como fabada, tortillas variadas de chorizo, cabrales..., churrasco, choricines a la sidra... ¿y los postres? una gozada...requesón con miel, tarta de queso, arroz con leche...y para terminar un café de puchero.



 El local es muy acogedor, el servicio rápido y amable y la relación calidad precio inmejorable. Más que recomendable. 

A poquitos kilómetros está Esquíos. Una aldeita con un museo etnográfico donde se recopilan utensilios, herramientas y objetos antiguos que solía haber en una casa asturiana del siglo pasado.





ASTURIAS,  historia, paseos, naturaleza y gastronomia. Nunca defrauda


Una vez mas, PUXA ASTURIES!!!!

Comentarios

Entradas populares