Un puerto de la Tramuntana: SoLLeR.



Septiembre yaaaaaa. El verano pasó en un suspiro y ahora toca guardar imágenes y momentos que nos hicieron cargar pilas para el otoño y el nuevo curso. Hoy toca recordar una escapadita que hicimos en junio a Mallorca. Un viaje muy especial al ser el primero con nuestro peque en avión!! 

Empezamos por SOLLER, un puerto de la sierra de la Tramuntana.

 Su atractivo es todo el paseo que recorre la bahía disfrutando de las vistas y admirando la cantidad de embarcaciones tradicionales que conviven con veleros modernos y yates de lujo. Pero lo mas llamativo es el tranvía que va desde el mismo puerto al centro de la ciudad.


El paisaje que atraviesa el viaje es inmejorable, pasando del mar a las montañas de la Tramuntana en un momento y además la experiencia de subir en él ya vale la pena. Apuesta segura si vais con peques. En el paseo del puerto hay una caseta de información para consultar precios y horarios, son bastante frecuentes.




Vistas desde el tranvia

La llegada al centro es inmejorable, terrazas tranquilas, plazas y calles peatonales.
Fuente abc Mallorca



 

Otro buen paseo que no os podeis perder es subir al  Faro Cap Gros. A cada lado de la bahía hay dos faros, uno cerca del puerto (Faro de la Creu) al que se llega desde la zona del aparcamiento y otro al lado opuesto monte arriba desde donde la vista es increible.

Faro de la Creu

Faro Cap de Gros

Vistas desde el faro Cap de Gros

Porque Mallorca es mas que playa y la ciudad de Palma, la sierra de la Tramuntana es mas que recomendable.

Comentarios

Entradas populares