VALLDEMOSSA, un pueblo de la Tramuntana



A 15 minuto de Palma, Valldemossa es un pueblo rodeado de montañas con calles empedradas peatonales y con un rico patrimonio cultural.  Es una parada obligada en Mallorca.

Valldemossa recibió su nombre por un enterramiento moro. Un noble árabe llamado Mussa o Muça fundó un alquería, una pequeña comunidad rural en los terrenos donde ahora está del valle del pueblo, de ahi su nombre ValldeMussa.



En la Real Cartuja de Valldemossa está el refugio de amor de la poetisa George Sand y Chopín en donde el celebre pianista compuso gran parte de os preludios. Actualmente no te puedes alojar allí, pero se puede visitar la celda número 4 donde se alojó el músico, y la sala del piano, con el instrumento que ordenó traer desde Polonia. También de puede visitar la cartuja, la biblioteca, los jardines del claustro y los salones.



Hay que perderse en sus calles, que son un gran refugio de sombra en un dia caluroso y admirar los peequeños comercios que muchos de ellos aún guardan una estetica antigua.No os olvideis de probar la coca de patata. Un bollito dulce super rico, tipico de Mallorca y especialmente popular en las fiestas de Valldemossa.















Por si fuera poco la ruta por la costa para llegar es impresioanante, acantilado y Medirrenaeo en estado puro.


Valldemossa,"Todo lo que el poeta y el pintor pueden soñar, la naturaleza lo ha creado en este lugar".(palabras de la poetisa George Sand)

Comentarios

Entradas populares