Una vuelta por AsTorGa...
Veníamos de pasar el último fin de semana del año en León capital, y de camino para casa decidimos parar en Astorga.
Nos fuimos directos a la oficina de turismo y nos facilitaron horarios y todo tipo de información necesaria. Sólo teníamos una tarde y nos decidimos por el palacio episcopal, un paseito y el museo del chocolate.
Actualmente es el Museo de los Caminos y alberga además de numerosos elementos religiosos una gran colección de objetos relacionados con el Camino de Santiago, ya que Astorga es una de las etapas del camino francés a Compostela.
Detrás, está la Catedral. Muy bonita, por fuera. Pero veníamos de ver la de León y es imposible comparar.
Siguiendo con el paseito, llegamos a la Plaza Mayor. Soportales la rodean y en el centro está el ayuntamiento con dos torres y un gran balcón con un reloj donde dos autómatas, con trajes regionales maragatos, dan las horas.
A unos minutos de aquí está el Museo del Chocolate. Es pequeño, pero lo justo para conocer cómo se elabora el deseado chocolate, los instrumentos usados y el porqué de su implantación en Astorga. Además, al final de la visita, hay una pequeña tienda donde se hace la degustación de 6 chocolates, desde la típica tableta de chocolate con leche, hasta el más amargo con un mayor porcentaje de cacao.
Cajas de chocolates. |
Para nuestra sorpresa, encontramos una caja de chocolates de Betanzos. |
Y para rematar, que mejor que tomar un chocolate con bizcocho.
ASTORGA: Gaudí y chocolate. Gran combinación...
Comentarios
Publicar un comentario