Un rincón da Costa da Morte: CaRnOtA.




Hace unos dias nos fuimos de escapadita ¿dirección? COSTA DA MORTE, ¿parada? CARNOTA.


Llegamos a media tarde y desde donde teníamos el alojamiento estaba a tiro de piedra la Fervenza del Ézaro. La única de toda Europa que desemboca directamente en el mar. En Galicia lleva lloviendo unos meses,y aunque es un rollo es la mejor ocasión para disfrutar de este espectáculo de la naturaleza

 



Desde allí, a media hora en coche está FISTERRA (Finisterre) y tenerlo tan cerca y no ir, sería pecado. El camino por la costa es precioso.

Vista del Faro de Fisterra desde la carretera.

Cuando se llega al Faro, uno se da cuanta de la razón que tenían los romanos al llamarle a esta zona "el fin de la tierra". Además es el final del camino a Fisterra. Cuando se llega a Santiago, muchos peregrinos continúan hacia allí y deciden quemar la ropa que han usado durante el peregrinaje, como manda la tradición.




El faro, es uno de los más importantes de a Costa da Morte, para evitar que los barcos encallen en estas aguas peligrosas. Las vistas desde el faro son increíbles. Al ladito del faro esá O SEMÁFORO. Un alojamiento en el que ya habíamos estado hace tiempo, pero que tiene un encanto especial. Está a  140 metros sobre el mar y en sus habitaciones se refleja de vez en cuando el haz de luz del faro. 


Empezaba a llover y a oscurecer asi que decidimos volver para Carnota.  Duchita, vinos, cenita de pulpo y berberechos en A ROVOLTA otro vino y para casita a descansar. Nos decidimos por la PENSIÓN RUSTICA A LAXE


 


Sitio muy acogedor y Jose, su dueño muy agradable. nos dio mucha información sobre la zona, y nos preparó un desayuno GENIAL!!! La única pega es que está situada a los pies del Monte Pindo y ahora mismo se encuentra todo quemado por un gran incendio provocado este verano.


Nuestra siguiente parada era la playa de Carnota. La más larga de toda Galicia, 15 kilómetros. Pero fue Jose quien nos aconsejó que entrada coger para llegar: BOCA DO RÍO.  Una preciosa playa de arena blanca, con lagos en la desembocadura del río y marismas. Tranquilidad y calma a pesar de lo movido que estaba el mar.



Desde allí hacia Carnota centro, yendo por la carretera de la costa, nos desviamos para ir al FARO LARIÑO. Otro más para nuestra colección particular.


Una vez en Carnota no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver el HORREO de más de 34 metros de longitud que fue construido en el siglo XVIII y que es uno de los más grandes de España.



Desde la iglesia, en un lateral del cementerio hay un camino de asfalto que lleva a otra parte de la playa. Es un paseito que merce la pena, aunque también se puede ir en coche.

Mar, rocas, buena comida, viento, acantilados, olas...COSTA DA MORTE 100 POR 100. 

Comentarios

  1. Fantásticas fotografías y en muy pocas palabras perfecta descripción de nuestra Costa da Morte y en especial la zona de Carnota. Muchas gracias por vuestra estancia en A Laxe P. Rústica *** -Jose.

    ResponderEliminar
  2. A ti, Jose. Prometemos volver :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares