Gaudí en CoMiLLaS...

En nuestra ruta por Cantabria se nos antojó parar en Comillas por varias razones, y una de ellas era ver una de las pocas obras de Gaudí fuera de Catalunya/Cataluña: El Capricho.

Fuera de Barcelona realizó trabajos en León, Astorga y aquí, en Comillas. La torre del capricho, su tejado, las fachadas decoradas con azulejos de girasoles y la distribución de las estancias en el interior, recuerda una vez más a un palacio-castillo de cuento.


En cada rincón hay detalles que llaman la atención como esta barandilla de balcón con un banco orientado hacia la fachada del edificio que invita a sentarse y contemplar la arquitectura de Gaudí.
Los desvanes son otros lugares de las casas que diseñó también diferentes. Quien haya visitado el desván de la Pedrera en Barcelona o incluso este, seguro que se habrá imaginado viviendo en el, yo al menos sí.
Pero Comillas no sólo es Gaudí. Es una ciudad algo grande y la mayoría de sus monumentos se concentran en una misma zona. La Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano, el cementerio...pero simplemente pasear por sus calles, su puerto y playa y parar a tomar algo merece la pena. Los planos de la peli de PRIMOS que rodaron en Comillas da una idea de cómo es, pero cuanto mejor disfrutarla en vivo y en directo.
Comentarios
Publicar un comentario