"Rambla pá aquí rambla pá allá"...


Así cantaba Manu Chao y es inevitable no hacerlo cuando se va a Barcelona. Patear las Ramblas es toda una experiencia.


El paseo va desde  la estatua de Colón  a  la plaça de Catalunya y además de ser una de las zonas con mas vida en la ciudad condal, sus edificios, comercios, estatuas vivientes, puestos de flores...hacen que sea otro de los lugares donde pasar un buen rato en Barcelona.

 

A lo largo del paseo están lugares tan emblemáticos como el Liceo y el Mercat de St Josep, mas conocido por la Boqueria. Mercado de parada obligada para disfrutar de sus puestos y sus productos pero tambien de unos buenos sitios donde tapear a pie de calle.






Uno de los locales más míticos que hay dentro del mercado es el Pinotxo bar. Es un puesto más, rodeado por una barra pequeña donde se agolpa gente comiendo de pie maravillándose de lo rica que está la comida y de cómo son capaces de cocinar, servir y cobrar a tantos clientes en un espacio tan pequeño.



Calls (callos) y cirgóns (garbanzos) del Pinotxo

Pero al rededor del mismo mercado hay placitas llenas de terrazas, tascas y tabernas donde tomar una cañita y disfrutar de la cocina catalana para coger fuerzas y seguir conociendo y admirando BARCELONA!!!












Comentarios

Entradas populares