Una EuRoViSiÓn muy gastronómica...
Nunca fuimos muy fans de Eurovisión, pero cuando fué el Chikilicuatre montamos una fiestecilla en casa de Piña y Carmen para verlo. Cada uno tuvo que llevar un plato de un país participante, fue muy curioso y muy rico. Desde esa vez, lo hemos vuelto a repetir de vez en cuando.
El año pasado hubo de todo. Nosotros preparamos un plato griego Kolokíthokeftedes, unas croquetas de calabacín y salsa tzatiziki.
Y este año tocó Kiufteta. Un plato típico de Bulgaria que me enseñaron unos chic@s búlgaros en un intercambio que hice en la facultad. Desde aquella vez, lo he vuelto a hacer varias veces y Bulgaria sigue estando en nuestras cabezas para futuros viajes.
Kiufteta es una versión de albondigas de ternera, especiadas y especiales. Estos son los ingredientes.
Carne de ternera picada, huevos, cebolla, ajos, pimiento verde, pan mojado, pimienta, sal pimentón y nuez moscada.
Se pica muy picadito ajo, cebolla y pimiento y se añade a los demás ingredientes que tendremos en un bol. Se mezcla bien para después meterlo un par de horas en el frigo.
Se hacen bolitas, se rebozan en pan rallado, se fríen y listas para comer. Nosotros a veces la acompañamos con una salsa de yogur.
Pero no fue lo único que probamos. En la mesa había STRUDEL de Hungría, PASTA y PIZZA de Italia, ALBÓNDIGAS suecaS y PATATAS RELLENAS de Dinamarca y para beber, Mencía da terra, lambrusco y limoncello.
Por votación, el plato favorito fue el Strudel. Y aunque an la música ganó Conchita Wurst preferíamos a Pollaponk de Islandia, Twin twin de Francia o Sebalter de Suiza. Para todos los gustos.
Fué la "fricallada" del año, pero fue la excusa para juntarnos, que ya hacía tiempo y tomar comida rica.
Comentarios
Publicar un comentario