DONOSTIA ZINEMALDIA!!!



Arranca la 61 edición del Festival de San Sebastián y como aficionada al cine estaré pendiente de noticias, estrenos, premios y alfombra...Ai San Sebastíán!!! Me encanta el País Vasco/Euskadi. Tardé en descubrirlo pero siempre que podemos, hacemos una escapadita y más desde que tenemos un ahijado en Bilbao al que por cierto, le debemos una visita. Noviembre nos anda rondando. Volveremos a San Sebastián, quizás a hacer surf en la playa Zurriola.


Llegamos en tren después de recorrer parte de la costa bizkaina y nada más bajar del tren, en la misma estación comprobamos que Donostia/San Sebastián es una ciudad "bicicletera" todo el mundo va en bici. Nosotros no íbamos a ser menos asique alquilamos unas por 15 euros todo el día. En cualquier oficina de turismo e incluso en las empresas de alquiler de bicis se facilitan planos de los carriles bicis.


Uno de los más transitados es el que va paralelo a la bahía de la Concha. En este recorrido se puede disfrutar de la famosa barandilla de la Concha o las farolas que sirven de premio en el festival de cine. El paseo se puede continuar hasta la playa de Ondarreta y finalizar a los pies del monte Igueldo donde a orillas del mar está el peine de los vientos  de Chillida.  Allí se puede coger un funicular que sube al Igueldo y desde donde se disfruta de unas vistas inmejorables...




Algo que nadie puede dejar de hacer en San Sebastián es intentar jugar con las olas y no sólo surfeando. Cuando hay marejada las olas rompen con fuerza en el Paseo Nuevo. Hay un rompeolas en el que se pueden ver olas de mas de 10 metros. Además bajo la Peña Ganchegui desde donde se ve el peine de los vientos existe un túnel subterráneo por el que entra el agua y si el mar viene con fuerza suficiente expulsa chorros de agua hacia fuera por unos agujeros que hay en el paseo. Es un buen sitio para pasar un rato divertido.

Al ir hacia el otro lado, se va al monte Urgull  que es un parque urbano en un lugar privilegiado, con edificios emblemáticos y museos como interesantes como el acuario. Al rodearlo, pasamos por el puerto y una inmojorable zona para autocarabanas. Al final  del paseo llegaremos al puente Zurriola  que pasa por el río Urumea y desde donde se ve el Kursaal, un palacio de congresos muy especial por su arquitectura. Es espectacular verlo de noche.


Cerca del Kursaal hay otra playa, Zurriola muy apropiada para la práctica del surfismo ya que está abierta al mar y tiene un fuerte oleaje. Además sirve de escenario de algunos conciertos del Festival de Jazz de San Sebastián y de competiciones de surf. Está permitida la práctica del nudismo desde 2004, siendo una de las pocas playas urbanas españolas que lo permiten. 


Para salir de noche en Donostia/San Sebastián hay varias zonas, pero la mas concurrida y personalmente la que más me gusta es la zona vieja. Zuritos, txikitos y pintxos abarrotan las barras a todas horas  y de madrugada hay un montón de locales para tomarse copas.

En fin...San Sebastián da mucho de sí!!! Volveremos en Noviembre.

Comentarios

Entradas populares