Una vuelta por AsTorGa...



Veníamos de pasar el último fin de semana del año en León capital, y de camino para casa decidimos parar en Astorga. 


Nos fuimos directos a la oficina de turismo y nos facilitaron horarios y todo tipo de información necesaria. Sólo teníamos una tarde y nos decidimos por el palacio episcopal, un paseito y el museo del chocolate. 

El Palacio fue construido como residencia episcopal a finales del siglo XIX por Gaudí que realizó las dos primeras plantas pero años después se paralizan las obras por discusiones con la diócesis y el último piso y los tejados son hechos por otro arquitecto siguiendo los planos originales de Gaudí, aunque de forma más sencilla.

Actualmente es el Museo de los Caminos y alberga además de numerosos elementos religiosos una gran colección de objetos relacionados con el Camino de Santiago, ya que Astorga es una de las etapas del camino francés a Compostela.




Detrás, está la Catedral. Muy bonita, por fuera. Pero veníamos de ver la de León y es imposible comparar.



Siguiendo con el paseito, llegamos a la Plaza Mayor. Soportales la rodean y en el centro está el ayuntamiento con dos torres y un gran balcón con un reloj donde dos autómatas, con trajes regionales maragatos, dan las horas. 

En la plaza, todos los martes se celebra el mercado donde se pueden encontrar productos agrícolas y artesanos. Buena oportunidad para comprar embutidos, legumbres o dulces.




A unos minutos de aquí está el Museo del Chocolate. Es pequeño, pero lo justo para conocer cómo se elabora el deseado chocolate, los instrumentos usados y el porqué de su implantación en Astorga. Además, al final de la visita, hay una pequeña tienda donde se hace la degustación de 6 chocolates, desde la típica tableta de chocolate con leche, hasta el más amargo con un mayor porcentaje de cacao.

Cajas de chocolates.

Para nuestra sorpresa, encontramos una caja de chocolates de Betanzos.

Y para rematar, que mejor que tomar un chocolate con bizcocho.
ASTORGA: Gaudí y chocolate. Gran combinación...

Comentarios

Entradas populares