ViAnA do CaStElO,



Desde Galicia, tenemos a tiro de piedra Portugal. Viana do Castelo está muy cerca de la frontera y una escapadita merece la pena, sobre todo con solete.
Es una pequeña ciudad en la costa. Su barrio antiguo con calles adoquinadas, palacios, avenidas peatonales y plazas son dignas de un paseo. La Plaza de la  República es el punto más concurrido. En ella están antiguos edificios como el ayuntamiento, el hospital y varias iglesias. Pero lo que más vida da son todas las terrazas que la rodean y los pequeños comercios de toda la vida.



Pero el monumento más significativo de Viana es la Basílica de Santa Lucía, que a mi me recuerda al Sacre Coure de París pero con mar de fondo.

Está en lo alto de una colina a la que se puede llegar a pie, en funicular o en coche. Para esta última opción, ojo con las curvas!!!! Una vez arriba, se puede aparcar muy bien, justo delante del monumento. Es muy normal que al aparcar "los gorrillas" os intenten vender unos muñequitos de trapo, son bastante insistentes, pero nada faltones.



La iglesia decepciona un poco, pero lo mejor es subir hasta la última cúpula. La vista desde allí es impresionante, una panorámica de lujo: el estuario del Río Limia, río ourensano que desemboca en Viana, el puerto pesquero y las extensas playas.

                              

Comentarios

Entradas populares