Cosas de iTaLiA...


Acabamos de llegar de una escapada, corta pero intensa, por el norte de Italia. Nos encantó, ya iremos colgando fotos y elaborando post, pero para abrir boca, os dejamos cosas que nos llamaron la atención y que de seguro tendremos en cuenta para sucesivos viajes a "la bota"...



1. Es imposible alquilar un coche sin tarjeta de crédito, pero la red de trenes es inmensa y hay trenes a todos lados con mucha frecuencia.  

2. En los locales con wifi, esta no es libre. Generalmente por cada consumición te dan un papel con un usuario y una contraseña para cada cliente, en la mayoría de los casos su duración es de 20 minutos. En algunas ciudades hay páginas donde registrarse para tener wifi gratis a lo largo de toda tu estancia.

3. El impuesto turista.  Hace unos años entró un nueva tasa obligatoria para todo aquel que pernocte en el país. La tasa va desde 1 euro a casi 3 por noche dependiendo de la ciudad.

4. El cargo en el servicio. En la mayoría de las trattorias y restaurantes, en sus cartas no está incluido el precio por servicio, así que no es de extrañar que al pedir la cuenta el precio final se incremente 1`50 euros por cada comensal. 

5. Ropa adecuada para visitar templos católicos. No dejan entrar con pantalón corto ni falda que muestre las rodillas así como tampoco enseñar hombro. Yo solucioné la situación llevando en la mochila un chal para poner por los hombros o a modo de pareo para tapar las piernas.

6. Aperitivo. Es una costumbre del norte de Italia que se está extendiendo, incluso a algunas ciudades españolas como Madrid. Se toma por la tarde, es una pre-cena de 19-22, al salir del trabajo. Los bares preparan un pequeño buffet libre que acompañará a la bebida escogida, generalmente un cocktail como el spritz.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares