David en la Piazza della Signoria.


La Piazza della Signoria es la plaza principal de Florencia, uno de los puntos con mas movimiento de la ciudad y a unos pocos metros del Ponte Vecchio y del Río Arno. Una plaza que es una galeria de arte al aire libre...

Si la plaza del Duomo  es el centro religioso de la ciudad, la piazza de la Signoria  es el centro político y de gran ambiente nocturno, rodeada por el Palazzo Vecchio, la galería Uffizi y la Logia.

Es una galeria de arte escultórico al aire libre. La entrada del Palazzo Vecchio está rodeada de esculturas a ambos lados. A la derecha Hércules y Caco de Bandinelli y a la izquierda el David de Miguel Ángel ambas réplicas de las orgininales que están cuidadas y expuestas en diferentes museos de Florencia.
                                     










La Loggia de la Signoria es una edificación realizada a  finales del siglo XIV, servía para guarecerse en las asambleas públicas populares y las ceremonias oficiales de la ciudad.


Es un edificio curioso, a modo de soportal, que alberga parte de la colección de esculturas de los Medici. Destacan Hércules y el centauro, Patroclo e Menelao, Perseo con la cabeza de Medusa y el rapto de las Sabinas entre otras.
Perseo con la cabeza de Medusa.
El rapto de las Sabinas.


Las piedras de la Piazza guardan siglos de historia y merece la pena detenerse en los detalles de cada una de las obras de arte que allí están, para darse cuenta de la perfección de los artistas.
  




En unos de los laterales de la plaza está la Galeria Uffizi, teníamos entradas para la Galería y ya estábamos bastante empapados de arte, así que no entramos. Desde allí llegamos en unos minutos al río Arnio, cruzamos el Ponte Alle Grazie con dirección a la Piazza Michelangelo, un lugar desde donde se ve una Florencia diferente, cuando baja la luz al atardecer es un espectáculo.


Después de un buen rato en lo alto de la ciudad decidimos bajar y disfrutar de las últimas horas de sol en el Ponte de San Triniti, entre el Ponte Vecchio y Carraia.  Allí sentados nos quedamos impresionados de la nueva visión del puente con esta luz. Allí esperamos hasta que se encendieron las farolas.





Fué nuestro primer día en Florencia, muy intenso. Pero aún quedaba más...

Comentarios

Entradas populares